Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
2
lbs de papa
Sal y pimienta
3/4
de taza de aceite vegetal, dividido (en 1/2 y 1/4 de taza)
1
cebolla picada
2
dientes de ajo finamente picados
1
cucharada de pasta de ají panca (opcional)
1
cucharada de pasta de tomate
1
libra de carne molida
2
huevos duros, pelados y picados gruesos
1/2
taza de pasas
1/2
taza de aceitunas negras, picadas
2
cucharadas de perejil picado
1
taza de harina
2
huevos batidos
1
Pon las papas enteras y sin pelar en una olla con bastante agua. Hierve y cocina a fuego medio-alto hasta que las papas estén tiernas, unos 25 – 30 minutos.
2
Pélalas mientras estén calientes y aplástalas con un prensador de papas o con un tenedor. Añade sal y pimienta y amasa bien. Tápalas con un paño de cocina mientras haces el relleno.
3
In una sartén calienta 1/4 de taza de aceite vegetal a fuego medio. Agrega cebolla y ajo. Cocina por unos 7 minutos o hasta que la cebolla se vea transparente. Incorpora el ají panca, si lo estás usando, y la pasta de tomate, cocinando unos 4 minutos más. Agrega la carne molida, sal y pimienta. Revuelve bien y tapa la sartén.
4
Baja el fuego y cocina tapado por 15 minutos. Agrega 1/2 taza de agua si lo crees necesario para que el relleno te quede un poco jugoso. Incorpora los huevos duros, pasas, aceitunas y perejil. Apaga el fuego inmediatamente y enfría a temperatura ambiente
Con las manos enharinadas amasa la papa por unos segundos. Toma una porción de papa, forma primero una bola, luego aplástala como haciendo una tortilla gruesa y ahueca un poco en la palma de tu mano.
6
En el centro de la papa pon una porción de relleno de carne. Cierra la tortilla como si fuera una empanada y dale forma ovalada. Sumerge cada papa rellena en el huevo batido y luego pásalas por harina, sacudiendo el exceso.
7
Calienta 1/2 taza de aceite vegetal en una sartén y fríe las papas voltéandolas cada 4 minutos o hasta que se vean totalmente doradas y se forme una fina capa crocante en la superficie. Escurre en papel toalla y sirve bien calientes con salsa criolla.
Cuando se haya consumido casi todo el líquido y la gallina esté casi lista, se añade el resto del ají y la cebolla y se termina de cocinar a fuego lento. Sabremos que nuestro guiso de gallina está listo cuando se haya reducido la salsa y la carne esté tierna.
4
Cuando tengamos lista la receta, servimos con un poco de arroz blanco y tajadas fritas aunque otra guarnición que combina muy bien es el famoso arroz con gandules.
Esta receta de gallina guisada paso a paso es ideal para preparar para una comida familiar y recuerda que también puedes hacerla con pollo. ¡Buen provecho!
2
Posteriormente se añade el achiote, la mitad del ají, la mitad de la cebolla y se revuelve para que se incorporen bien todos los ingredientes.
Se añade un poco de caldo y se tapa la sartén para que se siga cocinando a fuego moderado.